Introducción

Actualmente nos encontramos en la “era digital”, una gran revolución que ha provocado la digitalización mundial en prácticamente todos los ámbitos y ha revolucionado los medios de comunicación permitiendo que en los últimos años y gracias a los grandes avances tecnológicos, estos se puedan relacionar entre si. Esto ha originado grandes cambios, tanto en nuestra vida social y en la manera en que nos relacionamos, como en las formas y los procesos en que estos medios de comunicación se producen, se distribuyen y se consumen.

Hoy en día a la idea tradicional de la televisión se le han planteado diferentes soportes y maneras distintas de verla, ya que ya no estamos condicionados a un lugar único y concreto, sino que podemos visualizarlo otros lugares y mediante otras plataformas. En el artículo de Soledad Ruano “Internet y la telefonía móvil, nuevos soportes para distribuir contenidos audiovisuales”  se explica como el espectador de la televisión ha pasado de ser pasivo a activo ya que “el usuario es dueño de su propia programación y construye su prime time u horario prioritario”, es decir, nosotros mismos podemos escoger cuando, como y donde queremos ver la televisión. 

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